Edge Entertainment 13 Pistas Español - Juegos de mesa

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

24,95 €

Más

Edge Entertainment -13 Pistas

Londres, 1899: La ciudad es sacudida por atroces crímenes, y sus soluciones están envueltas en un halo de misterio. Scotland Yard está dando palos de ciego y os ha llamado a vosotros, los mejores detectives, para que les ayudéis a resolver sus indagaciones. A cada investigador se le asignará su propio misterio para resolver, y deberá usar sus instintos para identificar cuál de las 13 pistas encaja en su caso... ¡Antes que lo hagan los demás!

13 Pistas es un juego de deducción sencillo a la par que brillante. Cada jugador:

  • Ve las pistas (Persona, Lugar y Arma) del resto de jugadores, pero no las suyas.
  • Investiga su propio caso, interrogando a los demás jugadores y consultando al Informante Secreto.
  • Obtiene pistas y descarta sospechosos para encontrar la solución de su caso: ¿Quién lo hizo? ¿Dónde? ¿Y qué usaron?
  • Contenido:

    30 cartas de Pista, 6 pantallas, 6 lápices, un bloc de Páginas del Caso, 8 fichas de Lupa, 8 fichas de Letra, 6 fichas de Alto Secreto, reglas.

    Notas:

    Nueva edición: Componentes más fáciles de usar, reglas actualizadas ¡y una nueva variante de juego!

13 pistas es un juego de cartas de deducción bastante atípico porque tú eres el único que no conoce los detalles de tu investigación. El resto de jugadores puede ver las cartas que resuelven tu caso: quién es el asesino, con qué arma cometió el crimen y en qué ubicación. Solo aquel que sea más rápido que los demás en averiguar de entre las 13 pistas aquellas que coinciden con su caso, ganará. Para ello debes escuchar atentamente las preguntas y las respuestas del resto de jugadores, usando una hoja de pistas para ir eliminando las posibilidades que vayan siendo descartadas. Las fichas de lupa son las que te permiten realizar las acciones necesarias para deducir cuáles son las tres cartas que resuelven tu misterio. Si al principio de tu turno no tienes lupas debes robar una de la reserva común o, si esto no es posible, arrebatársela a otro investigador. Con una lupa puedes, por ejemplo, interrogar a otro jugador acerca de tus cartas. Pero, claro, las preguntas que puedes hacer son limitadas. Tan solo puede decirte cuántas cartas ve de un mismo color o categoría. Las categorías son hombre o mujer, exterior o interior y de cerca o a distancia según, claro, si preguntas por el asesino, el lugar del crimen o el arma. También puedes usar tu lupa para comprar los servicios de un informante secreto o para hacer una acusación intentando resolver tu caso. Si tu deducción no es correcta el resto de jugadores te lo hará saber y tu turno habrá terminado perdiendo las lupas que todavía tuvieras disponibles. 13 pistas es el juego perfecto para aquellos que quieran adentrarse en el género de juegos deductivos de una manera desenfadada, con reglas simples e intuitivas y con un elemento de competitividad y diversión puesto que tu colaboración influye directamente en el juego de tus rivales.