Nosotros somos un e-commerce dedicado a la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Queremos aludir al sentido común de nuestros usuarios y les rogamos que tramiten sus posibles reclamaciones con sensatez. No obstante, en Gbla siempre cumpliremos la Ley de Garantías y trataremos de ofrecer el mejor servicio posible.
Muchos de los casos tienen soluciones simples y sencillas. Para ello ponemos a su disposición nuestro equipo humano, que le ayudará a resolver cualquier duda que se les presente:
En el caso de que hubiera que cambiar algún dato concreto de las direcciones de envío o facturación, se podría modificar si el pedido aún no ha salido. Para el resto de los casos, la solución consistirá en cancelar el pedido y realizar uno nuevo. Al cabo de unos días, Gbla le hará el abono del pedido cancelado. No obstante, lo ideal es que llame o escriba un e-mail a Atención al Cliente para explicar lo sucedido. Nuestro personal tratará de responderle con la mayor brevedad posible.
Situaciones posibles:
Incidencia dentro de las 24/48 horas siguientes a la recepción del pedido y con síntomas de “bulto golpeado”:
Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones. Si el cliente observa daños en el exterior al recibir el paquete, es IMPRESCINDIBLE que lo haga constar en el albarán de entrega de la mensajería indicando por ejemplo: “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO”.
Si el cliente nos comunica esta incidencia dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido escaneando y adjuntando dicho albarán, con esta documentación podremos reclamar al seguro de la mensajería. De este modo, una vez resuelta la incidencia podremos enviarle un nuevo producto y retirarle el golpeado.
Incidencias pasadas las 48 horas de la recepción del pedido y dentro de los 15 días siguientes a la recepción del mismo:
Deberá comprobar que todos los productos que vaya recogiendo efectivamente estén defectuosos. De todos es conocido que muchos clientes se quejan a pesar de que los productos no presentan problemas. En este caso, deberá de mandarnos imágenes para justificar el defecto.
Gbla admitirá el cambio de los productos enviados de forma errónea y se hará cargo de los gastos de reenvío siempre que el cliente nos comunique esta circunstancia en el plazo de 48 horas a partir de la fecha de recepción del envío, salvo que Gbla decida rembolsar el valor del producto.
Garantía - Servicio técnico pasados los 15 días siguientes a la recepción del pedido.
Todos los artículos tienen una garantía ofrecida por el fabricante a partir de la fecha de entrega, excepto en los productos perecederos o relacionados con la salud e higiene. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta o materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, la restauración de programas afectados por estos o la reinstalación del disco duro tras haberse borrado. En las incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución en los términos legalmente establecidos.
La garantía perderá su validez:
- Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.
Para hacer uso de la garantía, deberá escribirnos a info@gbla.eu indicando:
- N.º de pedido de Gbla
- Descripción del producto
- Descripción del problema que tiene el producto
- Aportar fotografías en caso de daños visibles.
Cada caso será tratado de forma individual y se le facilitará la dirección del S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica) de cada fabricante en su país, o bien la dirección a la que su cliente deberá enviar el producto y sus accesorios (a gastos pagados). Será obligatorio incluir en el embalaje una copia de la factura de venta, la carta de asistencia técnica que les entregaremos y una descripción del problema detectado.
Si, por algún contratiempo, desea anular un pedido y frenar para que no sea expedido, deberá comunicárnoslo inmediatamente, preferiblemente enviando e-mail a info@gbla.eu o llamando al Tel.: 924490081.
No obstante, le informamos de que, una vez efectuado un pedido, Gbla no puede garantizar su cancelación o anulación debido a que, en nuestro afán por entregar los pedidos en los menores plazos posibles, es muy probable que su pedido esté preparado y enjaulado para ser entregado a la mensajería o que ya haya sido recogido por la misma. En estos casos no será posible su anulación. Le rogamos revise sus pedidos, direcciones de entrega, importes, productos, cantidades y atributos exhaustivamente antes de finalizarlos.
- Cuando los productos presenten claros síntomas de mal uso, desgaste injustificado, o lleguen en un estado insalubre.
- En el caso de productos sin caja o devueltos con la caja deteriorada, o con pegatinas del transporte que hacen inservibles las cajas, se descontará un 50 % del valor del producto.
- En el caso de productos con falta de piezas o accesorios, o cuya descripción de la avería no se corresponda con la realidad, no se realizará el abono.
Muy importante: no se abonará ningún producto devuelto a Gbla que no presente anomalías o cuya descripción de devolución no se corresponda con la realidad, y será depositado en nuestro almacén. Usted recibirá un aviso al respecto, a partir del cual dispondrá de 7 días para confirmar si desea la devolución de dicha mercancía a sus almacenes, previo pago de los costes de envío. En caso de que no recibamos confirmación o abono en el citado plazo de 7 días, dicha mercancía pasará a ser destruida en una planta de reciclaje, sin que resulte posible reclamación posterior alguna sobre la misma a Gbla
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria. Tenga en cuenta que el proceso de rembolso podría demorarse varias semanas hasta evaluar la mercancía recibida.
Cuando un pedido no es recogido por el destinatario, se devuelve a nuestro almacén. Una vez se recibe en el almacén, se gestiona por nuestro equipo y pasa al departamento de administración para que tramiten el pago.
El envío del pedido, así como el retorno al almacén, ocasionan unos gastos de transporte, que tendrá que cubrir la empresa o persona que haya realizado el pedido. Por lo tanto, recibirá un pago correspondiente a la devolución del pedido, descontando los portes de ida y vuelta.
El trámite de esta gestión, puede tardar hasta 4 semanas.
Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Todos los artículos tienen una garantía de un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, tal y como obliga la Ley vigente.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
- En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
- Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra y contactar atención al cliente en el e-mail: info@gbla.eu.
El consumidor dispone de 7 días hábiles para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalizaciones por su ejercicio. Los portes de vuelta correrán a cargo del comprador. En ningún caso aceptaremos un paquete enviado a nuestro almacén a portes debidos.