POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

 

*Información adicional*

Informamos a nuestros usuarios que nuestros artículos de carnaval no admiten devolución, exceptuando aquellos que se encuentren en mal estado o esten defectuoso. En ese caso gbla se hace responsable del producto mediante la devolución del importe de su compra.

 

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a nuestra tienda de Gran Bazar los Amigos. Avd/ Brasil, telf:  su número de fax y admin@gbla.es.

Su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico info@gbla.eu ). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento:

 – A la atención de Gbla.  Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio.

 – Pedido el/recibido el

 – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha (*) Táchese lo que no proceda.  

 

Devolución del producto

 

Los productos adquiridos podrán ser devueltos en un plazo no superior a 15 días desde la fecha de entrega de su pedido. El procedimiento a seguir será el siguiente:

  • Deberá  notificar la devolución mediante email a  exponiendo el motivo de su cambio tal y como se indica en el parrafo anterior. Véase en derecho de desetimiento.
  • Una vez recibido el email solicitando la devolución, nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente para gestionar la recogida del material que desee devolver para su abono
  • A la recepción del mismo, y tras el perceptivo examen por parte de nuestro personal del material, se procederá al abono del mismo en el plazo de 5 días hábiles desde que gbla recibe el material.
  • Será obligatorio que las devoluciones de los productos se realicen perfectamente embalados, completas y con su embalaje original, junto con la factura de compra.
  • Solo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado. No se admitirá la devolución de productos golpeados o en malas condiciones, que hayan sido manipulados o no se encuentren en su embalaje original.
  • Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán reintegrados.

 

Tipos de devoluciones

 

  1. Devolución por producto defectuoso

Solo nuestros productos led tienen un plazo de garantía de 2 años a contar desde la fecha de entrega al cliente. gbla se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto.El proceso a seguir será el siguiente:

  • Gbla tramitará su incidencia en el plazo de 24/48 horas desde la recepción de la misma.
  • Se prodecerá a gestionar la recogida para el posterior examen del producto por los técnicos de Gbla.
  • El producto procederá a ser reparado y, en caso de no poder procederse a su reparación, a la sustitución del mismo.
  • En ningún caso se prodecerá al abono por la devolución de un producto defectuoso pasados los 30 días desde la entrega del mismo.​
  1. Devolución por rotura del producto en el transporte

Cualquier reclamación presentada por rotura o golpeo en el producto posterior a las 24 horas desde la  recepción del producto, será rechazada.

  • El procedimiento a seguir para gestionar la reclamación por “Rotura del producto en el transporte” será el siguiente:
  • El cliente, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto deberá proceder a comunicarlo a gbla.es mediante email exponiendo lo sucedido. Esto deberá llevarse a cabo procediendo a cumplimentar el formulario de “derecho de desistimiento”. Indicando “Quiero reposición del producto”.
  • Se deberán cumplimentar todos los campos requeridos y adjuntar fotografía del material dañado.
  • Una vez recibido el formulario, el personal de gbla se pondrá en contacto con usted el plazo de 24/48 horas. si efectivamente el daño ha sido por causas del transporte y no por el uso del cliente, se le enviará un nuevo el producto y el cliente no tendrá que pagar portes por transporte​
  1. Devolución por envío del producto equivocado

En caso de envío del producto equivocado por parte de Gbla, esto debe ser comunicado en el plazo de 48 horas desde la recepción del producto equivocado. Cualquier reclamación posterior a las 48 horas, será rechazada.

 El procedimiento para llevar a cabo dicha comunicación será el siguiente:

  • El cliente deberá cumplimentar el “Formulario de notificación de incidencias” tal véase en “derecho de desistimiento” exponiendo “El producto está equivocado, solicito cambiar por el correcto” e indicando el código del producto solicitado y el código del producto recibido.
  • Recibido el formulario, el personal de Gbla se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/48 horas para solicitar la previa recogida del producto enviado por error y pasar a recibirlo en nuestro almacén para la pertinente comprobación de su correcto estado.
  • Si tras la confirmación del estado del producto éste se encuentra en perfecto estado gbla se compromete a enviar el producto correcto haciéndose cargo de los portes por transporte. ​
  1. Cantidad de productos enviados incorrecta. Falta algún producto

En el caso de que su pedido no se haya enviado alguna unidad de los productos adquiridos deberá comunicarlo dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido, siguiendo el procedimiento siguiente

  •  Se deberán cumplimentar todos los campos requeridos del formulario como citamos anteriormente, indicando como razón “Cantidad equivocada. Quiero recibir la cantidad correcta”
  • Recibido el formulario a través de nuestro email admin@gbla.es, nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/48 horas.
  • Tras proceder a la comprobación de que realmente no se han enviado las unidades correctas, se procederá al envío de las  mimas corriendo a cargo con los portes por transporte.
  1. Retraso en la recepción del pedido

El plazo de entrega si el producto se encuentra en stock es de 24/48 horas desde la recepción del pago por el pedido realizado. Todos los productos llevan indicado un plazo de entrega aproximado, el cual, en ocasiones puede sufrir variaciones como periodos de rebajas o campañas concretas. 

Si su pedido está sufriendo retraso, nuestro personal de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted para informarle del plazo de entrega. Siempre se procurará recortar dicho plazo en todo lo posible. Si, por cualquier casual, nuestro personal no hubiese podido contactar con usted, puede hacernos llegar su consulta acerca del estado de su pedido a través de nuestro email admin@gbla.es o bien llamando a cualquiera de los teléfonos de nuestra web 924490081/92479621.